Click to listen highlighted text!

Plaga de Procesionaria en el pino de la Plaza de la Iglesia

 En Noticias Locales

 Se ha detectado un brote de procesionaria en el pino de la Plaza de la Iglesia.

Desde la Junta Municipal comunicamos a la Concejalía de Parques y Jardines tal incidencia con el fin de que procedan a su tratamiento mediante fumigación, poda o el que los técnicos consideren apropiado para dejar sano el árbol

Aprovechamos desde aquí para solicitar a las madres que tomen las precauciones necesarias con los niños más pequeños para evitar el contacto de éstos con la oruga ya que el mismo produce picores y alergias desagradables.

La actuación de Parques y Jardines se prevé que será inminente aunque desconocemos la fecha en que se llevará a cabo.

El Presidente de la Junta

Rincón de Beniscornia, 8 de febrero de 2016

La procesionaria es la causante de alergias en la época de finales de invierno. En la zona, febrero es una de las temporadas con mayor incidencia de este tipo de alergia.

Los casos más graves suelen estar relacionados con una sensibilización previa y la existencia de una verdadera alergia a los pelos de la oruga. Sin embargo, la mayoría de los casos que se tratan no son de verdaderas reacciones alérgicas ya que no existe mecanismo inmunológico que genere la reacción.

Debido a las elevadas temperaturas y a la ausencia de lluvias de este invierno, los expertos estiman que la aparición de la procesionaria puede producirse de forma prematura y tener mayor incidencia que otros años, por lo que es importante tener en cuenta los consejos de los alergólogos y acudir al especialista en caso de que se produzca algún síntoma de reacción alérgica.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!