Click to listen highlighted text!

Romería de nuestra patrona la Virgen de los Remedios

 En Fiestas, Noticias Locales

Aprovechando este bonito día de hermandad se rindió merecido homenaje a D. Antonio Rabadán López, poniendo su nombre al parque de la zona deportiva situado en el antiguo cauce del río

El pasado mes de octubre celebramos la tradicional romería de nuestra patrona la Virgen de los Remedios, la cual fue trasladada en procesión desde la Iglesia hasta la pista deportiva donde celebramos un día de convivencia de todos los vecinos del pueblo, hubo una importante participación de peñas y de visitantes de otros pueblos vecinos.


La Junta Municipal participó  invitando a paella a todos los asistentes y aprovechó éste día para dar nombre al parque de la pista deportiva “Parque Antonio Rabadán López” colocando una piedra con la inscripción en una placa de metracrilato, tras unas breves palabras del presidente de la Junta Municipal recordando la figura entrañable de “el Rabadán” , así era como se le llamaba cariñosamente, este hombre participó de una manera activa en todas las actividades del pueblo, sociales, políticas, religiosas y culturales, creó un grupo de teatro, fundó la Asociación Cultural Virgen de los Remedios junto a otros vecinos, fue miembro de la Junta Municipal durante varios años, presidente del Casino, formó parte de la cuadrilla navideña, comisión de fiestas y mayordomo de la parroquia. Posteriormente intervienieron su viuda Pepita, hijo Juan Luis y Jesús Miguel en representación de la ACVR agradeciendo su gran labor desinteresada por y para su pueblo.

El acto fue clausurado después de la celebración de la Eucaristía en el mismo parque oficiada por D. Jesús y cantada por el coro de Rincón de Beniscornia para finalmente trasladar la imagen de Nuestra Patrona de regreso a su iglesia.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!