Click to listen highlighted text!

Se pone en marcha el proyecto de cambio de la Red Principal de Suministro de Agua

 En Infraestructuras, Noticias Locales

Tras las averías producidas la noche y día de reyes y después del estudio llevado a cabo por los técnicos de Aguas de Murcia, éstos deciden cambiar la red de distribución de agua potable con más de 40 años de antigüedad

Las innumerables roturas de la Red Principal de Abastecimiento de Agua Potable que atraviesa nuestro pueblo hacia La Raya, y las últimas sufridas el pasado 5 y 6 de enero con un intervalo entre una y otra de menos de 24 horas en la calle Mayor de Rincón de Beniscornia han abocado en un minucioso estudio por parte de los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Murcia EMUASA


Desde la Junta Municipal nos hemos puesto en contacto  en varias ocasiones con el concejal responsable del servicio D. Roque Ortiz, con D. José Albaladejo director de EMUASA así como con los técnicos  de la citada empresa. El pasado jueves día 19 recibimos en la alcaldía a un técnico de Aguas de Murcia que nos vino a dar buenas noticias, aunque sin concretar mucho.

En primer lugar nos trajo una copia del Informe Técnico-Sanitario emitido por la Comisión de Calidad del Agua del grupo AGBAR relativo a las tuberías de fibrocemento y las aguas de consumo en las redes de abastecimiento en el término municipal de Murcia, este informe está a disposición de los vecinos en la alcaldía en su horario habitual o en la web en el enlace que os dejamos al final de la noticia.

En segundo lugar nos informó que los técnicos de Aguas de Murcia han decidido dar el visto bueno al cambio de toda la Red Principal de abastecimiento de agua potable de nuestra pedanía, debido a los altos índices de roturas sufridas por la misma tras más de 40 años de servicio a nuestra pedanía. ¿Cuando se va a proceder al cambio?  No se sabe puesto que los presupuestos de 2017 están prorrogados por lo que la inversión no esta incluida en ninguna partida, aunque si asumen el compromiso, tanto el concejal de Fomento como el Director de Aguas de Murcia de dotar la partida presupuestaria necesaria para poder llevar a cabo las obras en el menor plazo de tiempo posible, aprovechando para cambiar la tubería actual de fibrocemento por otro tipo de material acorde a las actuales exigencias técnico sanitarias.

Desde la Junta Municipal seguiremos insistiendo y vigilando que cumplan el compromiso adquirido tanto por el Ayuntamiento como por EMUASA, al tiempo que invitamos a todos los vecinos a que nos informen de aquellas anomalías que se produzcan por sus zonas, roturas o fugas de agua, perdida en la red de alcantarillado, etc. Podéis hacerlo personalmente en la alcaldía pinchando en el botón de avisos insertado más abajo.

También puedes ver, descargar o imprimir el informe Sanitario de AGBAR del estado del agua pulsa sobre el botón.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!