Click to listen highlighted text!

El trabajo de UNICEF por la IGUALDAD entre niños y niñas

 En Cultura, Primavera Cultural, Sociedad

Ayer día 16 de marzo arrancó la PRIMAVERA CULTURAL de Rincón de Beniscornia con la invitada Dª Amparo Marzal Martínez (Presidenta de UNICEF en la Región de Murcia), quien nos ofreció una conferencia sobre el trabajo llevado a cabo por la citada ONG en la lucha por la igualdad entre niños y niñas

Luchemos por la IGUALDAD entre niños y niñas

En una inmensa mayoría de casos y en ciertos países del mundo, sobre todo en África, India y Países Árabes, aún existe una gran diferencia entre niño y niña, dotando de derechos al sexo masculino y relegando a no se que puesto al sexo femenino que sigue cargando con todas las obligaciones impuestas por sus costumbres, sufriendo abusos laborales, físicos, psíquicos y sexuales con total impunidad para sus ejecutores, siendo repudiadas y abandonadas a su suerte por sus familias. Hay países en que todavía existen grandes diferencias entre el sexo masculino y femenino. Pretendiendo concienciar con ello a los gobernantes de éstos países para que la igualdad entre niños y niñas empiece a ser un hecho, y para que esto suceda a de ser desde la infancia donde se empiece a inculcar estos valores, dotando de los mismos derechos y obligaciones a niños y niñas.

También nos hablo del empoderamiento de la mujer, en inglés “empowerment” término que se acuñó en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Durante el acto fue presentada la campaña que UNICEF llevará a cabo durante 2017 #CIERRA UNICEFHoy, es un sueño; algún día será una realidad.

“El día que acabemos con la mortalidad infantil, el día que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, el día que todos ellos estén protegidos frente a los abusos y la explotación, el día que estén garantizados sus derechos en cualquier rincón del mundo, ese día UNICEF cerrará, porque nuestra labor ya no será necesaria y el mundo será un mundo mejor”

Este es el sueño de UNICEF y también nuestra propia misión: ver garantizados los derechos de todos los niños y niñas en todo el mundo y, así, no ser necesarios.

Galería de Imágenes

UNICEF por la IGUALDAD
ppr_6579ppr_6631ppr_6628

UNICEF por la IGUALDAD

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!