Click to listen highlighted text!

Sé parte de la solución contra la pobreza

 En Cultura, Primavera Cultural, Sociedad

Cáritas diocesana dispone en la región de 151 centros parroquiales, 16 centros de atención social, 3 comedores sociales, 3 economatos y 6 tiendas de ropa, atendiendo a más de 82.000 personas durante 2016

D. José Saura Martínez Director de Cáritas Murcia acompañado por la responsable de Cáritas en Rincón de Beniscornia Dª Mª Teresa Belando Martínez dio una charla en el Salón del Centro Municipal de Actividades Múltiples CÁRITAS llamados a ser comunidad y ante la cultura del descarte’.


Juan José Cano, Presidente de la Junta Municipal abrió la charla presentando a Mari Tere (así es como se la conoce cariñosamente) responsable de la institución en nuestro pueblo, la cual explicó cual es la función y labores llevadas a cabo en nuestra pedanía por Cáritas diocesana. Posteriormente tomó la palabra Julio Navarro, vocal de la Junta Municipal y responsable de las áreas de cultura y asuntos sociales, el cual hizo un bonito prólogo de la intervención del invitado D. José Saura Martínez.

El director regional de Cáritas Diocesana hizo un breve pero intenso recorrido de todas las actividades y ayudas que presta a la sociedad en general y especialmente a personas en riesgo de exclusión, personas mayores que viven en soledad, familias que debido a la falta de empleo de todos o gran parte de la unidad familiar han llegado a un estado de pobreza extrema.

También comentó el ilusionante proyecto de la Escuela de Hostelería eh!, proyecto que formará a 250 personas al año y en el que colaboran restauradores de prestigio, la escuela esta ubicada en el Convento de las Agustinas lugar emblemático de la ciudad de Murcia, el cual se ha dotado de todos los medios para llevar a cabo esta actividad formativa.

El Sr. Saura ante la cultura del descarte de las personas, quiso dejar claro que lo primero son los valores de la persona como tal, invitando a huir del descarte de las personas por sus creencias, ideologías o situación económica puesto que el valor personal esta por encima de cualquier otro.

Nos dejo entre otras una bonita frase que invita a la reflexión “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

Podríamos añadir muchas cosas más pero mejor te invitamos a que escuches el audio de la charla en su totalidad, si lo haces no te dejará indiferente.

Galería de Imágenes

Cáritas
ppr_8946ppr_9003ppr_9000

Cáritas

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!