Click to listen highlighted text!

Rincón de Beniscornia recuerda a MIGUEL HERNÁNDEZ

 En Cultura, Primavera Cultural

Es inaplazable la reparación de la insoportable injusticia de la pervivencia de los desmanes de una dictadura que todavía, mal que les pese a muchos, tiene profundas raíces en nuestra vida política.

José Antonio Martín Pallín – Magistrado emérito del Tribunal Supremo

Imagen destacada: D. Juan Cano Ballesta (profesor hispanista y escritor)


El día 28 de marzo se conmemoró en Orihuela y en muchos otros lugares, el 75 aniversario de la muerte, de Miguel Hernández, en la Prisión de Alicante, condenado por un Consejo de Guerra que, fiel a su odio a la inteligencia, consideró que su poesía constituía una “adhesión a la rebelión” frente a unos militares golpistas.  eldiario.es 31/03/2017

Rincón de Beniscornia rinde su particular homenaje casi dos meses después de la fecha en la que ocurrió el fatal desenlace de Miguel Hernández. Julio Navarro, vocal de cultura de la Junta Municipal, abrió el acto con un breve e interesante prólogo de lo que íbamos a presenciar y escuchar.

Presentando a D. Aitor Larrabide Achútegui Director de la Fundación Miguel Hernández, quien dedico unas palabras de agradecimiento a la labor desempeñada por el profesor D. Juan Cano en la divulgación de la obra de Miguel Hernández, para dar paso a continuación a Juan José Cano quién sería el encargado de presentar al conferenciante y tío a la vez D. Juan Cano Ballesta, profesor hispanista y escritor que ha dedicado toda su obra a éste magnifico escritor y poeta de la generación del 27, rinconero de nacimiento ha llevado el nombre de su pueblo Rincón de Beniscornia por gran parte del mundo enorgulleciéndose de el rincocico de güerta que le vio nacer.

El profesor Cano Ballesta hizo un breve pero intenso recorrido por la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández.

La interpretación del poema con pinceles, paletas, óleos “Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos” en vivo y en directo por la pintora Patricia Gómez, artista multidisciplinar interesada en plasmar a través de su obra las emociones y sentimientos del ser humano. El pintar un cuadro a tiempo real no pasó desapercibido para nadie de los asistentes que pudieron contemplar paso a paso como ésta artista expresó a su entender el poema de Miguel Hernández.

Axel Navarro puso la voz y el sentimiento a los poemas Elegía a Ramón Sijé, El Niño Yuntero, Nanas de la Cebolla y Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, acompañado por la guitarrista Natalia Gómez García.

Las imágenes muestran el interés de las personas por este tipo de actos, acto meramente cultural, una vez más lleno total del salón del Centro Municipal de Actividades Múltiples CMAM.

Galería de Imágenes

Homenaje ‘Miguel Hernández’
ppr_0769ppr_0858ppr_0856

Homenaje ‘Miguel Hernández’

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!