Click to listen highlighted text!

Rincón de Beniscornia rinde homenaje a dos de sus paisanos Alonso Gil Pérez y Manuel Romero Ortín

 En Cultura, Primavera Cultural

Con un salón de actos a reventar de público fueron recibidos los homenajeados por el Presidente y Vicepresidente de la Junta Municipal, Juan José Cano y Diego Gil respectivamente. La estación primaveral toca a su fin al igual que la I Primavera Cultural que llevamos celebrando desde mediados de marzo con un abrumador éxito en todos los aspectos, programación y asistencia de público.


Alonso Gil Pérez nació en 1933 en Javalí Viejo, en 1959 contrajo matrimonio con una rinconera, Maravillas la hija del tío Diego el Gordito, desde entonces su vida ha estado ligada a éste pueblo. Aportando su buen hacer musical a la cuadrilla de la Virgen de los Remedios hasta que las fuerzas le han dejado participar en su habitual recorrido por las calles del pueblo todas las navidades cantando su particular villancico dedicado a la Virgen de los Remedios.

Con una panocha de plata y otra de oro entre otros galardones, Manuel Romero desarrolló su vida profesional como chófer de la Confederación Hidrográfica del Segura, sin dejar de lado sus tareas como pequeño agricultor. Su afición por la lectura y la investigación lingüística despertaron en él la curiosidad por la llengua murciana o panocho, consolidándose como un panochista de reconocido prestigio no sólo en el municipio de Murcia sino a nivel Regional.

Participó muy activamente en temas culturales y sociales de Rincón de Beniscornia, interpretó en varias ocasiones el papel de Rey Baltasar en el Auto de Reyes Magos, entre otros papeles de no menor importancia, fue nuestro perraneo oficial durante muchos años, siendo esperado cada año su bando panocho, bando que daba el pistoletazo de salida a nuestras fiestas patronales, sus bandos destacaban por la sátira que desparramaban y, como no, siempre dedicados a algún tema de actualidad.

De ambos podríamos seguir escribiendo todo lo que quisiéramos, pero este medio no da para más. Lo que si es cierto es que este evento ha sido el de mayor asistencia de público.

La Junta Municipal otorgó un diploma de reconocimiento y gratitud por su trayectoria personal y profesional, el cual fue entregado por las reinas de las fiestas a cada uno de ellos.

Cerró el evento la Comparsa Albatalia interpretando varios temas de su nuevo repertorio, el cual representaran íntegramente el próximo día 25 de junio, actuación enmarcada dentro de las Fiestas Patronales.

Galería de imágenes

Homenajes-II
ppr_3561ppr_3495ppr_3722

Homenajes-II

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!