Click to listen highlighted text!

José Rubio Gálvez o Pepe Rubio

 En Cultura, Primavera Cultural

Hoy a parte de contar con la presencia de éste gran fotógrafo hemos tenido la suerte de que explicase a los niños del CEIP Rincón de Beniscornia el sentido de la muestra fotográfica, una retrospectiva a la vida cotidiana y costumbres de la huerta a mediados del siglo XX, la cual han seguido con gran interés niños, profesores y todos los allí presentes.


Paco Coll de la empresa en Clave de Sol, explicó el nuevo proyecto que van a poner en marcha conjuntamente con Pepe Rubio bajo la atenta mirada de los niños, con el título ¿Se puede vivir sin una Tablet o un smartphone?, cuando Paco soltó esta pregunta a los niños, éstos se quedaron atónitos, y el comentario generalizado entre ellos era que …si me quitan la Tablet o el móvil no se que sería de mi, es imprescindible en mi vida, con este proyecto pretenden concienciar a los niños de hoy día que hay cosas mas allá de estos aparatos y mucho más interesantes.

Conozcamos algo más sobre Pepe Rubio:

Nació en Alquerías (Murcia) en 1941. Su maestro de primera enseñanza, Francisco Oliver, le inculcó la afición a la fotografía antropológica, que ha constituido su verdadera vocación. Por ello, guarda una verdadera colección de imágenes de todos los lugares por los que ha pasado. Alquerías dese su infancia. Desde 1970 en Beniel hasta el 2000 –donde ejerció la profesión de farmacéutico- y en Cuba desde 1998. Ha expuesto en nuestra región, Roma, Méjico, Sevilla, La Habana, Las Tunas (Cuba) en múltiples ocasiones, así como en la Casa UNESCO (para Los Andes y el Caribe) de Quito. Sigue activo en su investigación sobre la fotografía digital para mejor tantos originales de soporte químico.

Es gratificante poder enseñar a las generaciones presentes las mejores condiciones de vida que se encontraron al nacer, gracias al esfuerzo de los que les han precedido que transmutaron así las carencias de aquel tiempo en la prosperidad de hoy. Pepe Rubio.

Hay que destacar que la muestra ha sido cedida de manera altruista para su exposición en Rincón de Beniscornia durante más de 20 días. Desde la Junta Municipal agradecemos la gran labor pedagógica que ésta gran persona, Pepe Rubio, está llevando a cabo mostrando su gran trabajo fotográfico. Enhorabuena por tan colosal trabajo.


Galería de imágenes

Pepe Rubio
ppr_3930ppr_3971ppr_3970

Pepe Rubio

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!