Click to listen highlighted text!

Visita de Roque Ortiz, Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia

 En Infraestructuras

Roque José Ortiz González (Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Fomento) del Ayuntamiento de Murcia, visita Rincón de Beniscornia para supervisar las obras de cambio de red de distribución de agua potable llevadas a cabo en nuestra pedanía por la Empresa Municipal de Aguas EMUASA


Roque Ortiz Concejal de Fomento acompañado por José Albaladejo Director de Aguas de Murcia ha visitado nuestra pedanía para interesarse por el estado de las Obras que está llevando a cabo la empresa de Construcción Hermanos Espín, S. L., consistente en cambiar toda la tubería principal de agua potable que va desde la Plaza Mayor o del Casino por toda la Calle Mayor hasta el edificio Beniscornia situado en el número 14 de la citada calle.

La particularidad de esta obra es que se llevará a cabo sin manipular la tubería de fibrocemento ya que la nueva de fundición o acero se colocará al otro lado de la calle para que en ningún momento haya riesgo de algún posible contacto. A continuación se hará por dos sectores para evitar cortes de agua colocando una llave de cierre frente a la plaza Iglesia en primer lugar y más tarde al final de la obra con el fin de evitar cortes de agua con las molestias que ello supone. Solo hubo un corte de agua entre las 14:00 y 18:00 horas del día 25 de julio.

Por último se colocarán las acometidas individuales sin coste alguno para los vecinos de nuestra Pedanía, siendo el importe total de la obra en torno a 140.000 €, costes asumidos en su totalidad por la Concejalía de Fomento a través de Aguas de Murcia.

Desde la Junta Municipal sólo nos queda agradecer la diligencia y eficiencia de los operarios en su labor de día a día y que se extenderán hasta finales del mes de Agosto según nos adelantan los técnicos responsables de la misma. Y agradecer la comprensión y paciencia de todos los vecinos y visitantes a la hora de los cortes de tráfico y posibles desvíos ocasionados por las mismas obras anteriormente mencionadas. Insistimos desde la Junta en que todos los conductores sean escrupulosos en la observancia y cumplimiento de las indicaciones marcadas por las señales de tráfico provisionales.

Gracias y un saludo

 

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!