Click to listen highlighted text!

Romería Virgen de Los Remedios

 En Cultura, Fiestas

La romería de la Virgen de los Remedios convocó a más de 200 personas en el Parque Antonio Rabadán

A las doce de la mañana salió nuestra patrona la Virgen de los Remedios de la iglesia acompañada de sus devotos, portada a hombros solo por mujeres, tradición que va cogiendo arraigo puesto que los últimos años son éstas las encargadas de procesionar a su patrona.


Tras recorrer las calle Mayor, carril de los Plazas y Avda. Río Segura, recorrido que duró 45 minutos aproximadamente llegó al parque Antonio Rabadán donde se había preparado un altar para colocar la imagen.

El tiempo nos acompañó durante toda la jornada durante la cual reinó un ambiente familiar y de cordialidad entre las más de 200 personas que allí se congregaron, para disfrutar de un exquisito arroz con costillejas y pollo hecho a la leña.

Después de una extensa sobremesa celebramos la Santa Misa, oficiada por D. Jesús Velázquez, párroco de la pedanía, una vez finalizada la eucaristía nuestra patrona fue devuelta a su templo.

Antonio Martínez Vicente “Antonio de Los Canalaos” proyectó en el salón de actos del Centro de Actividades Múltiples un vídeo recopilatorio dedicado a las “Bodas de Oro Sacerdotales” de nuestro párroco D. Jesús Velázquez, haciéndole entrega al mismo de un álbum con todas las imágenes tomadas en el día de su celebración.

Agradecemos a la Asociación Cultural Virgen de Los Remedios el trabajo llevado a cabo para la organización de la Romería, así como a los miembros de Protección Civil que prestaron sus servicios controlando el tráfico durante el recorrido de la procesión, y como no a los vecinos y gentes venidas de fuera que participasteis del acto.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
Estrella
X
Click to listen highlighted text!