Click to listen highlighted text!

Los niños del CEIP R. Beniscornia ya tienen su huerto escolar

 En Educación, Huerta y Medio Ambiente

El CEIP Rincón de Beniscornia ya cuenta con Huerto Escolar con la colaboración y financiación de la Junta Municipal

Los alumnos del CEIP Rincón de Beniscornia podrán cultivar a partir de hoy sus propias verduras y hortalizas en el Huerto Escolar que ha sido instalado en el patio del colegio en colaboración con la Junta Municipal.

Fotografía: Juan J. Cano


Antonio García Blanco, vecino del pueblo, hizo la primera plantación en un alarde de buen saber huertano y ante la atenta mirada de los alumnos y profesores que no perdían detalle de sus explicaciones de cómo se deben plantar y tratar los cultivos con el fin de sacar la mayor productividad a la plantación.

Consistiendo ésta en realizar unos caballones de tierra para posteriormente sembrar semillas de habas y ajos con la participación de los niños que siguieron al pie de la letra las indicaciones de Antonio, una vez finalizada la plantación se procedió a regar la misma con una manguera instalada a tal efecto.

Con ello pretendemos que los niños vean con sus propios ojos y de una forma directa el crecimiento las plantas y los frutos que éstas nos dan, por que aunque estemos en una zona rural hay niños que aun piensan que los productos alimenticios nacen y crecen en el frigorífico de casa.

En la fotografía aparecen los niños del colegio acompañados de profesores, Presidente de la Junta Municipal y Antonio García.

Esperamos que esta iniciativa tenga continuidad y de los frutos esperados.

Plantando patatas... ¿cuándo verán el fruto?

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!