Click to listen highlighted text!

Representación Auto Sacramental de los Reyes Magos

 En Cultura, Fiestas, Noticias Locales

Como cada 2 años, uno más la Asociación Cultural Virgen de los Remedios y su cuadro artístico ponen en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos

Las fiestas religiosas dedicadas a celebrar los dos momentos más importantes de la vida de Jesucristo (su nacimiento y pasión) siempre han fomentado la representación de obras dramáticas


Diseño cartel Antonio Martínez Vicente - Si quieres ampliarlo pulsa sobre la imagen

Diseño cartel Antonio Martínez Vicente

Murcia ha sido particularmente receptiva a las dramatizaciones navideñas, sobre todo a los autos de Reyes Magos muy extendidos por las zonas rurales de toda la Región. Estos autos se basan en su casi totalidad en La Infancia de Jesucristo de Fernández y Ávila. Tal como aparece en esta obra, entremezclan la historia de los Reyes Magos con las aventuras de los pastores Jusepe y Rebeca.

La representación se realiza en Rincón de Beniscornia desde el siglo XIX, y a pesar de basarse esencialmente en el texto de Fernández y Ávila, incluye varios episodios que no provienen de esta fuente.

Pasando de generación en generación, cada dos años se vuelve a repetir “el milagro” de la puesta en escena de esta obra. El día de Reyes a las 11 de la mañana en la plaza del pueblo e interior de la Iglesia, es el punto final al trabajo de varios meses, durante los cuales se han repasado los diálogos, arreglado las ropas que con tanto mimo sus madres o mujeres habían confeccionado en años anteriores, restaurado sus decorados pintados también por ellos sobre lienzo, y sobre todo se han reunido de nuevo, pues no podemos olvidar que muchos de los actores y actrices ya no viven en el pueblo que los vio nacer. Sin embargo, acuden cada año a la cita con la tradición centenaria del Auto de Reyes Magos.

 


Reparto: Estrella – Alba Martínez Sánchez, Melchor – Juan Luis Rabadán Ortín, Gaspar – Antonio José Funes Ortín, Baltasar Joaquín Aroca Ortín, Jusepe – Jesús Miguel Martínez Orenes, Rebeca – Mª Dolores Orenes Bernabeu, Herodes – José Ángel García Manzanera, Ministro – José A. García Romero, Demonio – José M. García Hernández, San Miguel – Alba Martínez Sánchez, Centurión – Antonio José García Cano, Reina – Gracia Martínez Orenes, Virgen – Leonor Martínez Abellán, Niño Jesús – Julia Valera Martínez, San Gabriel – Gloria Cortés Rabadán, Raquel – Raquel Iniesta Orenes.

Equipo Técnico: Francisco García Rosa, Antonio Orenes Bernabeu, Juan Ignacio Cano Ortín, Ruben Martínez Ortín, José Ginés Valera Mula. Grafismo: Antonio “de la Manuela”. Decorados José Ortín Teruel, José Francisco Ortín Lucas. Dirección: Joaquín Martínez Ortín.

Os esperamos, mañana día 6 a partir de las 11 de la mañana en la puerta de la Iglesia de Rincón de Beniscornia. Recuerda es GRATIS, hasta completar aforo
Recientes
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!