Click to listen highlighted text!

Rincón de Beniscornia ya tiene nueva Junta Municipal

 En Noticias Locales, Plenos

Siendo las 21:00 h del 15 de octubre de 2019, dio comienzo la Sesión Constitutiva de la Junta Municipal de Rincón de Beniscornia, asistiendo a la convocatoria los miembros propuestos por cada grupo político municipal del Ayuntamiento de Murcia tras las pasadas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo con el fin de cumplir con el trámite de constitución de la Junta Municipal y nombramiento de su presidente.

Abrió la sesión la Presidenta de la Mesa Dª Rebeca Pérez López, segunda teniente de alcalde y concejala de movilidad sostenible y juventud del Partido Popular, actuando como Secretarios D. Antonio Javier Navarro Corchón, cuarto teniente de alcalde y concejal de desarrollo sostenible y huerta del Partido Popular,  Antonio Navarro fue el encargado de dar lectura a las normas establecidas por el  Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, pasando a nombrar a los nueve miembros de la nueva junta dando la palabra a los candidatos a presidir la Junta, ambos fueron asistidos por el funcionario municipal secretario administrador de Juntas Municipales  D. José Alcaina Pujante.

Quedando conformada y constituida la Junta Municipal para la legislatura 2019-2023 de la siguiente forma:

Partido Socialista Obrero Español – votos conseguidos 173 (4 vocales)

  • D. Juan José Cano Gómez
  • Dª. Ana María Soler García
  • D. Antonio Francisco Sánchez Torrano
  • Dª. Clara Iglesias Ballesta

Partido Popular – Votos conseguidos 157 (3 vocales)

  • D. Francisco José Hernández Carrillo
  • Dª. Fuensanta Sánchez Fernández
  • D. Alejandro Campoy Nicolás

Ciudadanos – votos conseguidos 45 (vocales 1)

  • D. Diego Gil López

Podemos- Equo – votos conseguidos 80 (vocales 1)

  • D. Jorge José Robles Reyes

Antes de proceder a la votación, los candidatos presentados para optar a la presidencia de la Junta Municipal, hicieron un breve discurso sobre sus intenciones y planes de trabajo para la legislatura que hoy comienza en Rincón de Beniscornia. El secretario D. Antonio Navarro Corchón, fue el encargado de llamar a la urna a todos los miembros de la nueva Junta Municipal.

Las candidaturas presentadas fueron por el Partido Socialista Obrero Español, D. Juan José Cano Gómez, por el Partido Popular D. Francisco José Hernández Carrillo, y por Podemos-Equo D. Jorge José Robles Reyes realizada la primera se obtuvo el siguiente resultado:

Juan José Cano Gómez.                             4 votos

Francisco José Hernández Carrillo      3 votos

Jorge José Robles Reyes                             1 voto

Papeletas enmendadas o nulas                1 papeleta

No habiendo obtenido ninguno de los candidatos mayoría absoluta en primera votación Dª Rebeca Pérez López lee lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Murcia que dice lo siguiente:

«El presidente de la Junta Municipal será nombrado por el alcalde presidente a propuesta del Pleno de la Junta, de entre los vocales que componen el mismo.

                  La elección se efectuará por mayoría absoluta en primera votación, o en segunda por mayoría simple.»

Efectuada la segunda votación, se procede a verificar el escrutinio de las papeletas depositadas, que dan lugar al siguiente resultado:

Juan José Cano Gómez                               4 votos

Francisco José Hernández Carrillo      3 votos

Jorge José Robles Reyes                             1 voto

Papeletas enmendadas o nulas               1 papeleta

De acuerdo con el resultado obtenido en segunda votación para lo que se precisa una mayoría simple, y a tenor de lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamente de Participación Ciudadana y Distritos, queda proclamado presidente de la Junta Municipal de Rincón de Beniscornia D. Juan José Cano Gómez.

Tras ser proclamado, el nuevo presidente se incorpora a la mesa presidencial recibiendo la vara de mando de manos de la presidenta Dª Rebeca Pérez López. A continuación, el nuevo presidente se dirigió a los presentes, agradeciendo su presencia en el acto, poniéndose a disposición de todos los vecinos y resto de grupos políticos de la nueva Junta Municipal.

Cerró el acto Rebeca Pérez López con un breve pero intenso discurso en el que ensalzó el trabajo que llevan a cabo las Juntas Municipales, en la mayoría de casos desconocido por los vecinos de cada pedanía destacando, según Rebeca «que Murcia no se entiende sin sus pedanías, y desde luego sin su huerta y sin su campo. Por eso la corporación Municipal quiere mimar a las pedanías que conforman todo el término municipal porque existe una única Murcia»

Solo nos queda agradecer la presencia a los concejales del Ayuntamiento de Murcia que asistieron a este pleno, José Antonio Serrano Martínez, Juan Vicente Larrosa Garre, Andrés F. Guerrero Martínez y Ainhoa Sánchez Tabares por parte del PSOE, D. Mario Gómez Figal Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Fomento en representación de Ciudadanos y a Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza por parte de Podemos-Equo, también contamos con la presencia de Francisco Lucas Ayala Diputado en la Asamblea Regional por PSOE y de D. Francisco Javier Oñate Marín ex Senador del Reino de España.

Agradecer también la presencia de compañeros vocales y presidentes de otras Juntas Municipales y a todos los vecinos que asistieron al primer pleno de la legislatura en Rincón de Beniscornia, animamos a todos los vecinos a que participen y colaboren de manera activa con la Junta Municipal puesto que ellos son lo importante, por lo tanto, son necesarios.

Galería de imágenes

Pleno Constitución
ppr0011ppr0012ppr0014

Pleno Constitución

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!