Click to listen highlighted text!

El Día de la Constitución clausura la Semana Cultural programada por la Junta Municipal con motivo de la celebración de su 41 aniversario

 En Noticias Locales, Prensa

La Semana Cultural con motivo de la celebración del 41 aniversario de la Constitución llega a su fin, una semana llena de actividades culturales, cine, charlas, conferencias y actividades lúdicas que incluyeron entre otras actividades y concurso de redacción sobre este día tan importante dentro del calendario festivo de nuestro país.


La Junta Municipal, programó una mañana repleta de actos, empezamos con unos churros y buñuelos con chocolate para entrar en calor, la charanga Los Festivos, fueron los encargados de la música con un pasacalle por las calles del pueblo y amenizando el acto interpretando el himno nacional en un par de ocasiones y música tradicional murciana.

Contamos con la presencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, el Director General de la Unión Europea, D. Francisco Jiménez Jiménez, D. Juan José Martínez Lozano, , y por parte del consistorio municipal los concejales del grupo socialista D. José Antonio Serrano Martínez y D. Enrique Lorca Romero, todos ellos destacaron y valoraron que «nuestra pedanía haya sido la única de las 62 que conforman el municipio de Murcia en celebrar una semana cultural dedicada a la CONSTITUCIÓN, siendo la única también en programar actos con tal motivo para este día tan especial…» 

Continúo el acto con la lectura algunos artículos de la Constitución, José Manuel López Jiménez, presidente del Centro de Mayores fue el encargado de hacer el prólogo reconociendo la labor de los padres de la Constitución, cada uno de los participantes en la lectura dio lectura al artículo elegido por él mismo, participando en la lectura, las autoridades presentes, miembros de la Junta Municipal y asistentes al acto que quisieron tomar parte en el acto de lectura.

Una vez finalizada la lectura de la Constitución se procedió a la entrega de obsequios a los niños de los colegios del pueblo CEIP Rincón de Beniscornia y ELAN Montessori Brithis Scool, estando estos representados por la dirección de ambos centros, así como de alumnos de los mismos.

La Junta Municipal estuvo representada por su presidente, Juan José Cano, y los vocales, Clara Iglesias, Ana Soler y Francisco Hernández.

Cerró el acto el Delegado del Gobierno, D. Francisco Jiménez con un breve discurso, en el que destacó la labor llevada a cabo por la Junta Municipal en la iniciativa de este tipo de actividades, agradeciendo a los colegios su participación en el acto y el trabajo llevado a cabo con los niños para que desde pequeños conozcan y crezcan con los valores que marca nuestra Constitución y el respeto a la misma, una vez finalizado el acto todos los asistentes se pusieron en pie para escuchar el himno nacional, fundiéndose en una fuerte ovación, a continuación se sirvió un aperitivo a todos los asistentes.

Solo nos queda agradecer a todos los colectivos de la pedanía su apoyo y participación en los actos programados, al Centro de la Mujer ‘ATENEA’ y al Centro de Mayores su ayuda y colaboración incondicional, y como no podía ser de otra manera a las autoridades que nos horaron con su presencia, gracias a todos y hasta el próximo año.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!