Click to listen highlighted text!

El pasado sábado, Rincón de Beniscornia, celebró su día de CARNAVAL

 En Carnaval, Cultura

El pasado sábado celebramos la II Ruta de la Tapa Carnavalera y nuestro magnífico Desfile de Carnaval, muchos vecinos que coincidimos sobre la mejora de nuestro pueblo en todos los ámbitos, hemos comprobado, que cuando sumamos esfuerzos, ganas e ilusión por superarnos nadie nos supera.


Por eso queremos en primer lugar felicitar a todos los componentes de las Peñas Carnavaleras: Los Arrejuntaos, Los Cordetas 2.0, Once siempre Ciegos, Los que faltaban y Las Volteadoras; por su ingenio, su trabajo, tesón y ganas de superación año tras año para sorprendernos e ilusionarnos al resto del pueblo y visitantes para continuar enganchándonos a que nos guste cada año más nuestro bonito y espectacular Desfile de Carnaval.

En ese esplendor también han contribuido las tres comparsas foráneas, por la vistosidad de sus trajes, sus preciosas coreografías y sus trepidantes bailes, Guayaba y Tahinda; destacando la majestuosidad y precisión de los pasos y bailes de las Majorettes Twirling, tricampeonas de Europa, que embelesaron a mayores y niños por la vigorosidad y certeza en sus malabares, sin desmerecer a las otras dos comparsas ya que cada una destacó en sus estilos.

No sería del todo justo, si al mismo tiempo no agradecería también a los dueños o responsables de los 3 magníficos bares que tenemos en nuestro Rinconico y que son Acero °, Cantina del Casino y Bar Rosendo, por su saber hacer y ganas de agradar a nuestros paladares, por las innumerables Tapas presentadas a concurso, a ver cual de ellos estaba mejor, como no dar la ENHORABUENA a las verdaderas protagonistas del evento: Sonia, Mari Carmen y Loli.

También agradecer la presencia de la Policía Local que fue la encarga de poner orden al tráfico y de velar por la seguridad del evento y de todos los que en él participamos, intentando evitar incidentes, y que todo transcurriera con total normalidad,  como así sucedió.

Por último, agradecer encarecidamente a quienes me ayudaron desde el principio hasta el final y que conllevaron conmigo el peso de la Organización del Carnaval, las Vocales en la Junta, Ana y Clara, a los presidentes del Centro de la Mujer y Mayores (Mercedes y José Manuel) por sus consejos, aportaciones y sobre todo por estar.

También es justo reconocer la labor del responsable de la web rincondebeniscornia.es,  Pepe Rabadán, por su acierto en el diseño de los cárteles anunciadores de la II Ruta de la Tapa Carnavalera,  y del  Carnaval 2020 en Rincón de Beniscornia,  siempre atento a cualquier duda que surgía en la toma de decisiones.

Seguimos Mejorando las condiciones de vida de nuestros vecin@s desde la Junta Municipal.

Comenzamos a preparar el CARNAVAL 2021, pero por delante queda mucho tiempo y tenemos nuestra Semana Santa y Fiestas Patronales, que son los actos culturales y festeros más próximos.

Recientes

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!