Click to listen highlighted text!

Rincón de Beniscornia, en la antesala de los grandes proyectos

 En Prensa

Uno de sus grandes objetivos es la recuperación de los meandros del río Segura

Rincón de Beniscornia es una pedanía de un kilómetro cuadrado de extensión con 972 habitantes, a tres kilómetros de Murcia capital, con amplias zonas ajardinadas, y actualmente, gracias al proyecto Murcia Río II, está aflorando la recuperación de los antiguos meandros del Segura, que, a su vez, generan espacios verdes y zonas deportivas y de recreo.

La Opinión de Murcia – Especial Pedanías – 31/07/2020


Rincón de Berniscornia cuenta con un colegio público y uno privado de María Montessori; también acoge el Centro Municipal, en el cual se realizan actividades a lo largo de todo el año a través de varias asociaciones, entre ellas, la Asociación Cultural Virgen de los Remedios, que recrea cada dos años el auto sacramental de los Reyes Magos; una representación que han puesto en escena desde hace más de cien años.

Destaca el interés de mantener las tradiciones ancestrales desde hace más de dos o tres siglos, como es la Cuadrilla del Águila, que, año tras año, nos recuerda que sus antepasados iban casa por casa cantando el aguinaldo o rezando en el caso de que hubiera fallecidos recientes. Cada asociación celebra anualmente una semana cultural que la Junta Vecinal lleva a cabo. Desde el colegio público se pone en marcha una escuela de verano cada año, y las Fiestas Patronales de la pedanía se vienen celebrando la última semana de julio.

Recomendados

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!