Click to listen highlighted text!

Las Ayudas Extraordinarias “RE-INICIA” amplían el plazo de presentación solicitudes hasta el 30 de octubre de 2020

 En Economía

El pasado 18 de julio se publicaron en el BORM los Criterios de Adjudicación de Concesión Directa de las ayudas extraordinarias destinadas al colectivo de profesional de personas autónomas y micropymes “RE-INICIA”, promovidas por la Concejalía Delegada de Empleo, Promoción Económica y Turismo

El Ayuntamiento de Murcia quiere hacer frente con estas ayudas, al impacto económico y social del COVID-19, contribuyendo a la protección del tejido productivo y social, favoreciendo el reinicio de su actividad y la reactivación de la economía en el Municipio de Murcia.

La concesión de las Ayudas Extraordinarias “RE-INICIA” van destinadas al colectivo profesional de personas autónomas y micropymes del municipio de Murcia que se han visto afectadas por el cierre de su actividad, con ocasión del estado de alarma decretado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Deben disponer de un local afecto a la actividad, con licencia municipal de la misma.

El plazo de solicitud de las ayudas REINICIA concluirá el 30 de octubre próximo. Es una oportunidad para ponerlo en conocimiento de las empresas y comercios de nuestras pedanías, que reúnan los requisitos, y puedan acogerse a estas ayudas.

Las Ayudas Extraordinarias “RE-INICIA” están dotadas con un millón de euros, la cuantía máxima de la ayuda extraordinaria “RE-INICIA” por beneficiario será:

• 1.000 € para las personas trabajadoras autónomas por cuenta propia o micropymes sin trabajadores o que tengan hasta 3 trabajadores/as.

• 1.500€ para personas trabajadoras autónomas por cuenta propia o micropymes que tengan cuatro o mas trabajadores/as* (Máximo 9 trabajadores/as para tener la condición de micropyme).

En la web del CIMM https://www.ayto-murciacim.es/ se dispone de los Criterios de Adjudicación). Así mismo, el trámite de solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.murcia.es/ , en el BANNER Consumo Comercio y Empresa https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10021 donde se encuentran los criterios de adjudicación, los documentos que se deben acompañar a la solicitud y el procedimiento que las regula.

Ante cualquier duda pueden llamar al Centro de Iniciativas Municipales CIMM 968272167

Recomendados

Deja un comentario

Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!