Click to listen highlighted text!

Día de la Constitución en Rincón de Beniscornia. Acto central de la Semana Cultural con motivo de la celebración del 42 aniversario de la CONSTITUCIÓN

 En Cultura, Noticias Locales

Ayer 6 de diciembre, Rincón de Beniscornia celebró el 42 aniversario de la Constitución Española, aprobada en de 1978, abrimos el evento con la lectura de varios artículos de la Constitución por parte de los invitados, miembros de la Junta Municipal y todo aquel vecino que quiso poner su voz a su artículo preferido de nuestra Carta Magna.

Fotografía: Pepe Rabadán


Recibimos con mucho cariño a D. Juan José Martínez Lozano, Director General para la Unión Europea de la CARM, que ha tenido el gusto y la deferencia de traernos banderitas, pulseras, lápices y blocs para entregar a los niños que han participado en la elaboración de un gran mural, donde recogían los derechos y deberes que tanto niños como mayores tenemos que cumplir y a su vez nos defenderá en los derechos que cada uno tenemos.

También nos ha acompañado Dª.  María Teresa Franco Martínez, Concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia, disculpando la ausencia de D. José Antonio Serrano, portavoz del mismo grupo, por problemas de Agenda.

De igual modo también se ha disculpado con una llamada telefónica D. José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno para la Región de Murcia, ya que tenia programada una videoconferencia para la misma hora con el Ministerio de Interior.

Comenzamos el acto central de la Semana Cultural, leyendo artículos de nuestra Carta Magna, eligiendo cada uno de los participantes en la lectura, el artículo que más les gustaba, comenzó la lectura por parte de las autoridades, para continuar con los miembros de la Junta Municipal, así como de Asociaciones, otros colectivos y todo aquel vecino que ha querido hacer la lectura de su artículo preferido.

Como colofón al acto escuchamos un mini concierto virtual de piano y flauta travesera que grabaron desinteresadamente para este día dos profesores del Conservatorio de Murcia, vecinos de la pedanía, al piano Marta Cartier Gómez, y a la flauta travesera Ginés Abellán Torregrosa, quien coordinó a varias alumnas para la interpretación de varios temas, para finalizar con Ainhoa, una alumna, aunque ya profesional, que nos deleito con los temas principales de las películas Pocahontas y el Señor de los Anillos.

Galería de imágenes

Constitución 2020-12-06
constitucion-2020_12_06-rincon-beniscornia-20167constitucion-2020_12_06-rincon-beniscornia-20171constitucion-2020_12_06-rincon-beniscornia-20175

Constitución 2020-12-06

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!