Click to listen highlighted text!

Recuperación de un espacio verde en la mota del río Segura a la altura de la presa de Rincón de Beniscornia

 En Huerta y Medio Ambiente, Noticias Locales

En el día de ayer desde la Junta Municipal hemos llevado a cabo una plantación de álamos en un parque que tenemos al final del Carril del Señorito cuando conectamos con el carril bici, junto al Río Segura.

Este pequeño espacio verde que en su día realizo la Confederación Hidrográfica del Segura, en colaboración con Iberdrola, con la única pega, que los regaron los primeros 15 días y se les olvido regarlos en los siguientes 12 años.

De esta forma asumimos el compromiso desde la Junta Municipal y tras una moción iniciativa del vocal de nuestra Junta, Jorge Robles Reyes, que meses atrás con buen criterio planteó la posibilidad de recuperarlo para convertirlo en un pequeño pulmón para sumar a los jardines y parques ya existentes en nuestra bonita pedanía.

A continuación, nos pusimos en contacto con TRAGSA que es la empresa que realiza los mantenimientos a las instalaciones de la CHS, que a su vez nos puso en contacto con ANSE que es la ONG que colabora con la CHS. Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma y Juntas Municipales en general para dotarnos de arboles y consejos tendentes a recuperar, como así pretendemos hacer en este lugar.

Continuamos con la creación de este bonito lugar cuando una veintena de personas nos hemos conminado en la zona anteriormente citada, para llevar a cabo la plantación de esos 25 álamos, que junto a la decena de palmeras, otros tantos pinos, falsas pimientas y resto de arbolado ya existente, conseguiremos conformar ese pulmón que antes anunciábamos.

Hemos contado con la presencia del portavoz del PP de la pedanía Francisco Hernández Carrillo y los concejales del Ayuntamiento de Murcia Marco Antonio Fernández Esteban, concejal de Pedanías y Barrios y Antonio J. Navarro Corchón, concejal de Desarrollo sostenible y Huerta, los cuales han colaborado junto a los jóvenes de la pedanía Víctor, Leticia, Marta, Mari Carmen, Diego, Salva, Rey, Rubén, José Francisco. y Antonio otro vecino no tan joven, siendo el responsable de ANSE, Sr. Jorge quien ha coordinado el evento, además de proveernos de todos los arboles que hemos plantado.

Por último, desde la Junta queríamos informar que el próximo domingo día 13-12-2020 es el día elegido y fuera de programación, para llevar a cabo la inauguración del pequeño parquecillo que allí hemos creado entre todos.

Y hemos pensado que para culminar el homenaje que le hicimos años atrás a nuestro gran Panochista Manuel Romero, vamos a denominar a partir de ahora a este jardincillo Alamea “Panochista MANUEL ROMERO” ya que en su día por esta zona existía una gran alameda y en panocho se le denomina Alamea.

Reciban todos un saludo afectuoso.

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!