Click to listen highlighted text!

Gonzalo Ballester, realizador audiovisual murciano presentó su documental El Consejo de Hombres Buenos (La Ley de la Huerta-2019) en Rincón de Beniscornia

 En Cultura, Noticias Locales

El Consejo de Hombres Buenos (La Ley de la Huerta). (2019)

El realizar murciano Gonzalo Ballester presentó el documental sobre el funcionamiento del Consejo de Hombres Buenos, tribunal dependiente de la Junta de Hacendados de Murcia, que gestiona el conflicto entre regantes de la huerta murciana.


En Murcia, una región semi desértica del sureste español, el reparto del agua ha sido siempre motivo de conflictos. De ahí que, desde la Edad Media, exista el “Consejo de Hombres Buenos”, un tribunal que gestiona los conflictos entre los regantes. Sus resoluciones tienen validez legal, y está formado por huertanos que conocen y aplican las Ordenanzas y Costumbres de la Huerta de Murcia.

Rodado durante 5 meses, el documental nos muestra casos reales en los que el Consejo de Hombres Buenos realiza la labor que viene desempeñando desde la Edad Media: dirimir conflictos en el ámbito de la Huerta de Murcia. Se trata de un seguimiento sobre el funcionamiento del Consejo, a la vez que un retrato sobre la Huerta de Murcia y sus gentes.

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!