
La Compañía Teatral Amigos del Tenorio pone en escena la obra de Rojas Zorrilla «Entre bobos anda el juego» en Rincón de Beniscornia
sábado, 12 de diciembre | Fotografía: Pepe Rabadán
12:20 horas: Dio comienzo el Concierto de guitarra amateur a cargo del Taller de Guitarra patrocinado por la Asociación Cultural Virgen de los Remedios acompañados por Trece Reinas y Niña Pop, todo coordinado por Jerónimo.
Fueron desplegando cada uno de los componentes todas sus habilidades de tal modo, que actuaban primero de forma individual, a continuación, a dúo, siguieron con un trio luego la banda al completo y finalizando con el dueto formado por Jerónimo y Niña Pop.
El público totalmente entregado, tararearon canciones actuales y de todos los tiempos que perfectamente conocían, tras una pequeña anécdota (el benjamín de la banda, se le rompió la batería que estaba tocando) la banda fue dando muestras de su gran compenetración e interacción con el público asistente.
El aforo fue cubierto en la Plaza de la Iglesia, con todas las medidas de seguridad: gel hidroalcohólico, entrada diferente a la salida, distancia de 2 m. entre silla y silla.
Al finalizar se le hizo entrega a todos los participantes en el concierto de lo más florido y bonito de la pedanía, como son las flores de pascua de un color poco visto el amarillo, siendo la de Jerónimo de mayor esplendor.
Entre bobos anda el juego
19:30horas: Teatro a cargo de la Compañía: Amigos del Tenorio, pusieron en escena la magistral obra: «Entre bobos anda el juego» dirigido por la majestuosa directora Dª. Elvira Pineda, obra del autor Rojas Zorrilla.
Al comienzo de la obra la directora del grupo junto con Elvira Pineda hizo entrega al alcalde pedáneo de un pergamino como agradecimiento al apoyo y respaldo que desde la Junta dábamos al Teatro Clásico, a pesar de los graves problemas de todo tipo que habíamos tenido para traerla.
Cuenta con un elenco de actores de primer nivel, que a su vez llevaba entre ellos a dos magníficos actores rinconeros, uno más curtido en las tablas y escenarios de numerosas ciudades y pueblos José Ángel Manzanera y otro más joven y novel en estas lides Jesús Martínez Orenes, pero no por ello se diferencia de las artes que ambos dominan y tienen.
Llevaron en todo momento el acompañamiento de las palmas y entrega del público asistente, que lleno el salón de actos, pero con todas las medidas anticovid-19 marcadas por las autoridades sanitarias nacionales y regionales, numeración de asientos con las personas asistentes, así como su móvil y posibilidad de hacer burbujas por familiares de la misma unidad familiar.
Los actores y actrices destilaban autenticidad en cada uno de sus papeles, al tiempo que el público se volcaba con sus aplausos y reconocimiento de la excelsa obra teatral que estaban saboreando.
Al finalizar se les hizo entrega a todos los actores de nuestro mejor galardón que es una orza de miel los Jerónimos y a Elvira de una caja de lindos productos extraídos de las abejas, crema de manos, miel, caramelos, etc.