Click to listen highlighted text!

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio pone en escena la obra de Rojas Zorrilla “Entre bobos anda el juego” en Rincón de Beniscornia

 En Cultura, Noticias Locales

sábado, 12 de diciembre | Fotografía: Pepe Rabadán

12:20 horas:  Dio comienzo el Concierto de guitarra amateur a cargo del Taller de Guitarra patrocinado por la Asociación Cultural Virgen de los Remedios acompañados por Trece Reinas y Niña Pop, todo coordinado por Jerónimo.

Fueron desplegando cada uno de los componentes todas sus habilidades de tal modo, que actuaban primero de forma individual, a continuación, a dúo, siguieron con un trio luego la banda al completo y finalizando con el dueto formado por Jerónimo y Niña Pop.

El público totalmente entregado, tararearon canciones actuales y de todos los tiempos que perfectamente conocían, tras una pequeña anécdota (el benjamín de la banda, se le rompió la batería que estaba tocando) la banda fue dando muestras de su gran compenetración e interacción con el público asistente.

El aforo fue cubierto en la Plaza de la Iglesia, con todas las medidas de seguridad: gel hidroalcohólico, entrada diferente a la salida, distancia de 2 m. entre silla y silla.

Al finalizar se le hizo entrega a todos los participantes en el concierto de lo más florido y bonito de la pedanía, como son las flores de pascua de un color poco visto el amarillo, siendo la de Jerónimo de mayor esplendor.


Entre bobos anda el juego

19:30horas:    Teatro a cargo de la Compañía: Amigos del Tenorio, pusieron en escena la magistral obra: “Entre bobos anda el juego” dirigido por la majestuosa directora Elvira Pineda, obra del autor Rojas Zorrilla.

Al comienzo de la obra la directora del grupo junto con Elvira Pineda hizo entrega al alcalde pedáneo de un pergamino como agradecimiento al apoyo y respaldo que desde la Junta dábamos al Teatro Clásico, a pesar de los graves problemas de todo tipo que habíamos tenido para traerla.

Cuenta con un elenco de actores de primer nivel, que a su vez llevaba entre ellos a dos magníficos actores rinconeros, uno más curtido en las tablas y escenarios de numerosas ciudades y pueblos José Ángel Manzanera y otro más joven y novel en estas lides Jesús Martínez Orenes, pero no por ello se diferencia de las artes que ambos dominan y tienen.

Llevaron en todo momento el acompañamiento de las palmas y entrega del público asistente, que lleno el salón de actos, pero con todas las medidas anticovid-19 marcadas por las autoridades sanitarias nacionales y regionales, numeración de asientos con las personas asistentes, así como su móvil y posibilidad de hacer burbujas por familiares de la misma unidad familiar.

Los actores y actrices destilaban autenticidad en cada uno de sus papeles, al tiempo que el público se volcaba con sus aplausos y reconocimiento de la excelsa obra teatral que estaban saboreando.

Al finalizar se les hizo entrega a todos los actores de nuestro mejor galardón que es una orza de miel los Jerónimos y a Elvira de una caja de lindos productos extraídos de las abejas, crema de manos, miel, caramelos, etc.

Compañía Teatral Amigos del Tenorio

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio esta integrada por:

Profesores de instituto, pintores, escultores, actores, productores, literatos, escritores y demás personas relacionadas con el muno de la cultura. Se formó con la intención d epromover, mediante trabajos, puesta en escena y representaciones teatrales, el conocimiento del teatro en todas las épocas, estilos y procedencias.

El primer montaje fue en el año 2007, con la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, bajo la dirección de Elvira Pineda, que se representó ese mismo año por distintos municipios de la Región de Murcia.

Este año “Entre bobos anda el juego”, de Rojas Zorrilla, una comedia de figurón. Esta vez el proyecto se pone en manos de Antonio de Béjar y Elvira Pineda. Los dos últimos con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Reparto:

D.Lucas – José Ángel Manzanera

Dª Isabel – Victoria Robles

Andrea – Chus Florenciano

D. Pedro – Alejandro Carrillo

D. Luis – Jesús Martínez Orenes

Dª Alfonsa – Montse Ruiz

D. Antonio – José Mayor

Cabellera – Álvaro González Albero (Pineda)

Queremos agradecer a la Compañía su confianza y a los actores y equipo técnico su entrega y su arte.

Galería de Imágenes:

12 de diciembre 2020 “Entre bobos anda el juego” • Amigos del Tenorio
nk20446nk20451nk20464

12 de diciembre 2020 “Entre bobos anda el juego” • Amigos del Tenorio

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!