Click to listen highlighted text!

Rincón de Beniscornia recupera el jardín ubicado al final del Carril de los Señoritos, en las motas del río Segura junto a la curva de la presa, otorgándole el nombre de «Alamea Panochista MANUEL ROMERO»

 En Cultura, Noticias Locales

Este jardín fue abierto en su día con la colaboración y financiación de la empresa eléctrica IBERDROLA, quedando sumido en el olvido por parte de la CHS responsable del mantenimiento de jardines, plantas y vegetación aledaños al río Segura y sus motas.

domingo, 13 diciembre | Fotografía: Pepe Rabadán


La Junta Municipal tras una moción presentada por Jorge Robles, vocal portavoz de Podemos-Equo, moción que fue aprobada por unanimidad, recuperó este espacio llevando a cabo las acciones pertinentes de limpieza, adecuación y plantación de nuevo arbolado facilitado por ANSE.

Desde la Junta Municipal acordamos otorgar a este espacio el nombre de nuestro paisano Manuel Romero Ortín, prestigioso y reconocido panochista y costumbrista dentro y fuera de nuestra Región, a partir de ahora este jardín se llamará “Alamea Panochista MANUEL ROMERO”, (Alamea es la traducción de Alameda al panocho o llengüa murciana).

Una vez bendecidas las instalaciones por el cura titular de nuestra parroquia D. José Alarcón, y después de escuchar un breve discurso por parte de este agradeciendo y poniendo en valor el trabajo llevado a cabo para la recuperación de este bonito rincón de la pedanía, quedando inaugurada oficialmente esta alameda.

D. Manuel Romero Ortín arropado por gran parte de su familia y de sus vecinos descubrió la placa (provisional para el acto) que le da nombre a la alameda, dirigiéndose a todos los asistentes con unas breves palabras, dando paso a su hijo Manuel Romero Botía quien agradeció en su nombre y en el de toda la familia este reconocimiento por parte del pueblo de Rincón de Beniscornia y su Junta Municipal a un rinconero que ha llevado el nombre de su pueblo por bandera por donde quiera que ha ido.

La Junta Municipal propuso a la familia la recopilación de toda la obra del panochista para que quede en el archivo de la pedanía y la posibilidad de editar un libro con toda su obra, comprometiéndose en el acto a levantar un monolito con un mosaico en el que se plasmará el nombre de “Alamea Panochista MANUEL ROMERO”.

La Junta Municipal estuvo representada en el acto por Juan José Cano, Diego Gil y Francisco Hernández, presidente, vicepresidente y vocal portavoz del PP respectivamente

Galería de Imágenes

13 de diciembre 2020 – Panochista Manuel Romero
nk20542nk20551nk20559

13 de diciembre 2020 – Panochista Manuel Romero

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!