Click to listen highlighted text!

UGT Teatro clausura la Semana de Cultura con motivo de la celebración del 42 Aniversario de la Constitución en Rincón de Beniscornia

 En Cultura, Noticias Locales

UGT Teatro clausuró la Semana Cultural con motivo de la celebración del 42 Aniversario de la Constitución en Rincón de Beniscornia, poniendo en escena la obra de Lope de Vega “Los locos de Valencia”


Floriano, un joven noble, huye del castigo por un crimen que cree haber cometido. Su fiel amigo Valerio le recomienda simular locura y esconderse en el Hospital de Valencia, famoso por sus cuidados a los idos. Erífila, bella dama que escapa de casa de su padre con su deshonesto criado, ve como éste desdeña su amor y la despoja de todas sus pertenencias, abandonándola medio desnuda delante de la puerta del mismo hospital, donde los administradores la creen enajenada y la ingresan a la fuerza.

“Los locos de Valencia”, escrita por Lope de Vega, es una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca, muy del gusto de la época en que fue escrita y que ha pasado a nuestros días como muestra de la genialidad de su autor y su perfecta descripción de los personajes y los momentos, no dejando al espectador ni un momento de pausa.

En el año 2020 se cumplen 400 años de la publicación de la obra.

Dirección: David Terol y Mari Ángeles Rodríguez

Reparto: Martín, Pepa Olmos. Tomás, Paqui Cifuentes. Floriano, Antonio Ruiz. Valerio, Guillermo Guillén. Paisano, José Luis Tovar. Erífila, Asun Carrión. Leonato/loco, Fran Serrano. Fedra, Loreto García. Laida, Julia Mirete. Verino/loco, José Carmen García. Gerardo/loco, Cati Jiménez. Reinero, Matilde Candel.

Como colofón a esta semana llena de actividades, decoramos el pino de la Plaza de la Iglesia con guirnaldas, regalos y luces para a continuación cantar el aguilando en compañía del cura párroco D. José Alarcón, para dar la bienvenida a la Navidad.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta semana de CULTURA, vecinos, grupos de teatro, conferenciantes, actores. MUCHAS GRACIAS y FELICES FIESTAS.

Recomendados
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!