Click to listen highlighted text!

Antonio Benito Galindo, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, visita Rincón de Beniscornia

 En Educación

Esta mañana hemos tenido el honor de recibir al nuevo Concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito Galindo.

Este profesor universitario asumió las competencias hace 15 días escasos, y al poco de empezar a ejercer como tal, manifestó su interés en conocer de primera mano la situación de los colegios públicos, concertados o privados del municipio.

Fotografías: Pepe Rabadán


En primer lugar hemos visitado CEIP Rincón de Beniscornia, que recientemente cumplió los 100 años (1920 – 2020) siendo recibidos por su directora María José Albacete quien ha presentado a cada uno de los profesores que componen el claustro del colegio, hemos recorrido todas y cada una de  las instalaciones, aulas, patios, la directora ha explicado estancia por estancia las carencias que cada una de ellas sufre desde hace mucho tiempo, el huerto escolar ha llamado especialmente la atención del concejal, valorando muy positivamente su existencia y el valor añadido que aporta tanto a los niños, como a los profesores del centro,  ya que estos espacios de vida muestran y enseñan a los niños los procesos y transformación de las semillas que en él siembran una vez recogida la cosecha.

Al finalizar la visita, los alumnos y profesores nos han deleitado con un par de coreografías interpretadas de manera magistral.

Vamos a buscar soluciones e Intentaremos poner en marcha como prueba piloto, hacer rutas o caminos seguros para ir al colegio y para conectar este con la zona deportiva del pueblo.

A continuación, hemos ido a pie hasta el British School ELAM Montessori, disfrutando durante el recorrido de los encantos de nuestra huerta. Al llegar hemos sido recibidos por Ana Mengual, directora del centro, la cual nos ha ido enseñando las distintas aulas divididas por ciclos desde 18 meses a 3 años, hasta los 12 años.

Ha seguido mostrando que cada aula disponía de un espacio al aire libre, que funcionaba como patio o lugar de tareas manuales. Hemos visitado también el comedor, finalizando nuestra visita con un paseo por el patio común donde también cuentan con su huerto escolar. La directora también participará en la búsqueda de caminos o rutas seguras para acceder al colegio Montessori de forma segura.

El concejal se ha despedido comentando que su visita a Rincón de Beniscornia, ha sido muy enriquecedora y que buscará las soluciones a los problemas que desde ambos colegios le han manifestado, así como las que sean planteadas desde la Junta Municipal.

Galería de imágenes

Antonio Benito Galindo • Concejal Educación
Recientes
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!