Click to listen highlighted text!

La semana pasada visitaron Rincón de Beniscornia los concejales Andrés Guerrero (urbanismo y huerta) y Juan V. Larrosa, (empleo y mercados) del Ayuntamiento de Murcia.

 En Noticias Locales

El pasado miércoles 21 de Julio tuvimos la gran suerte en nuestra Pedanía de contar con la visita de D. Juan Vicente Larrosa, titular de la concejalía de Empleo y Mercados, llego sobre las 9:30 de la mañana para manifestarle en primera mano y sobre el terreno cuales eran las necesidades y carencias de la misma y que al mismo tiempo eran de sus competencias.

Primero visitamos el centro municipal, mostrándole las dependencias, despachos y salas donde se realizaban las múltiples actividades que allí se hacían hasta la llegada de la pandemia, también le mostré la alcaldía, la sala de Informática y el patio, de los que manifestó, que tenían grandes potencialidades cara a desarrollar próximos cursos y talleres, de lo que tomé nota.

Sin duda alguna el tema más importante que tenía en cartera con su visita era mostrarle la Plaza de la Iglesia, que podría ser la ubicación del mercadillo semanal que ya en su día aprobamos petición, propuesta y sugerencia para elevarlo al Ayto. de Murcia y que ahora venia a comprobar in-situ los pros y contras sobre la viabilidad de un proyecto de esta envergadura y que bajo nuestro punto de vista (del Equipo de Gobierno de Rincón de Beniscornia) la creación de un mercado semanal los martes en nuestra pedanía podría ser muy importante a su vez que necesario. De lo que tomo nota y dijo que lo hablaría con su jefe de servicio de Mercados y con la Asociación de Asentadores de puestos de Mercados.

Por la tarde, a eso de las 20:15 nos visito el otro concejal del Consejo de Gobierno del Ayto. de Murcia y titular de Urbanismo y Huerta,  Andrés Guerrero, con el que estuvimos paseando por el pueblo y viendo los temas de los que era competente.

Empezamos viendo la tramitación que era necesaria para abrir la calle que nos uniría desde el centro municipal hasta el polideportivo, partiendo de la base que deberían ser en primer lugar la solicitud de cesión de terrenos y urbanización por parte de los titulares de esos terrenos, con lo que podría eternizarse la iniciativa, dependiendo en este y en otros muchos estudios de detalle de los propietarios. A continuación, le enseñe el transformador que tenemos al final de la Calle Policía Ángel García Rabadán, que ya lo intentamos alguna otra vez eliminar, colocando uno con mayores garantías de salubridad y que no pudimos por falta de terrenos donde ubicarlo, en esta ocasión el concejal se llevó el encargo de ponernos en contacto con Iberdrola (titular de la Instalación) para facilitarnos la posible reubicación en otro lugar con mejores medidas de seguridad y salubridad.

Así mismo, le enseñe las tres torres ubicadas en la Avda. Río Segura y Carril Ortines, para que se cambiasen de ubicación dejando mayor capacidad para el paso de vehículos y viandantes, de lo que también tomó nota y se comprometió. Informándonos de que esta apunto de firmarse un macro contrato para aliviar el problema de la poda en todo el Municipio de Murcia, donde retirarlos, etc.

Que nos ayudarían desde su concejalía a la instalación del Huerto Urbano en los terrenos abandonados del antiguo cauce del Río Segura, así que cuando se cree el servicio especifico de la Huerta, todos los parajes que tenemos en la pedanía, del estilo del Paraje de los Canalaos, o los que hay junto al río, podrían ser objeto de su mantenimiento, conservación y puesta en valor.

Pasamos a continuación a analizar la situación del Azarbon, su falta de limpieza y de quien sería la titularidad de la misma y quien sería el responsable de su mantenimiento, me comentó que sería la Junta de Hacendados, junto a la C.H.S. y Comisaria de Aguas, que lo consultaríamos en las próximas fechas y desarrollaríamos planes de actuación.

Terminamos en la Depuradora, donde nos informó de la desafección del bien como estaba hasta ahora para uso de Aguas de Murcia, pasando a uso de la Junta Municipal, donde en próximas fechas desde su concejalía iban a realizar una fuerte inversión con el fin de poder realizar un espacio dirigido a poner en valor nuestro bien más preciado, como es la Huerta; colocando un pequeño asentamiento de productos de denominación de origen de nuestra pedanía, así como habilitar espacios para un pequeño Museo Etnográfico donde recoger utensilios de la huerta, trajes regionales, sala de proyección, etc. etc. Concluyendo en este momento su interesante y prolija visita, en cuanto a temas tratados se refiere.

 

Recientes
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!