Click to listen highlighted text!

Obras de mejora en infraestructura en Rincón de Beniscornia

 En Infraestructuras

Durante esta semana y en los próximos días, aprovechando la época estival y causar las menores molestias posibles a vecinos y usuarios de los viales de nuestra pedanía, llevaremos a cabo diversas obras de acondicionamiento y mejora de carretera de La Ñora y varias de nuestras calles.

En primer lugar, el lunes comenzaron por parte de la CARM., la colocación de 3 desagües y la colocación de un tubo que conecte la zona de la doble curva previa a la E.D.A.R. (antigua depuradora) hasta la cola de la Azarbon, obra que en la reunión del pasado 1 de abril le solicitamos al Dirección General de Carreteras y que ahora se hace realidad, sin duda después de que los linderos nos cedieran el uso de la senda que van a usar para meter los tubos en especial José Jover. Agradecer encarecidamente al Inspector de carreteras José Juan Cortes, por su esfuerzo para conseguirlo. Tendremos por último que limpiar un trozo de cañar para poder conectar el tubo con la Azarbon.

Asimismo, en el día de hoy por parte de la Junta Municipal y a petición del vicepresidente Diego Gil, se va a acometer el arreglo y asfaltado del margen derecho de la Calle de la Barca a su llegada al puente que nos une con la pedanía vecina de La Raya.

Seguiremos en días sucesivos, arreglando el mal estado de las calles peatonales y de acceso a los dúplex de la cruz del camino. A continuación, limpiaremos el último tramo del carril que nos lleva al Molino Viejo de la Pólvora o Canalaos, mejorando el acceso a este precioso paraje y monumento emblemático.

También se están llevando acabo y por parte de la concejalía de Parques y Jardines, fruto de la visita que tuvimos de su titular Ainhoa Sánchez y técnicos de esta, el arreglo de Parque Infantil de la zona del Polideportivo, con plantación de seto arbóreo, con su riego, varios árboles para ampliar el sombraje y prolongación de pasamanos de madera, y pequeña mejora en el Parque Antonio Rabadán, con poda de árboles y recrecimiento de albero.

Por último, durante los primeros días de agosto y fruto también de esta visita, nos colocarán en el Parque infantil de la Plaza de la Iglesia, un velamen para dar sombra al mismo, evitando que los niños cuando estén disfrutando de los juegos puedan causarle daños o molestias el fuerte sol de mediodía, petición realizada por muchos padres que llevan allí a sus niños y que el vocal de obras de la Junta Municipal Antonio Gil, me ha insistido mucho en los últimos meses.

Esperando sean del agrado de la mayoría de los vecinos, aprovecho la ocasión para solicitarles a todos los que pudieran afectarle las mismas, que tengan paciencia y que se realizan en pos y mejora del pueblo en general.

Recientes
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!