Click to listen highlighted text!

El cantautor Jesús Victoria congrega en el paraje de Los Canalaos, antiguo “Molino de la Pólvora” a más de un centenar de personas, que disfrutaron de su concierto, enmarcado dentro del programa de conciertos de “El Ciclo del Agua”

 En Cultura, Noticias Locales

La pedanía de Rincón de Beniscornia ha sido en esta ocasión la anfitriona de este ciclo de conciertos de pequeño formato en entornos emblemáticos de la huerta de Murcia relacionados con el agua. El antiguo “Molino de la Pólvora” situado en el Paraje de Los Canalos, esta integrado dentro del sistema de riego de la Huerta de Murcia, en un enclave inigualable, dentro del cauce de la Acequia Mayor de La Aljufia, este espacio data del siglo XVIII y fue recuperado y restaurado por el Ayuntamiento de Murcia, siendo inaugurado y abierto al público en agosto del pasado año.

La Junta Municipal de Rincón de Beniscornia y especialmente su presidente Juan José Cano Gómez, ha colaborado de forma activa en el evento facilitando a la organización y a la productora todo lo necesario para llevar a buen puerto el evento.

 

 

Fotografía: Pepe Rabadán

Jesús Victoria, fue guitarra solista y segunda voz durante varios años de la banda “BOSCO” de La Albatalia


Más de un centenar de personas pudieron disfrutar del concierto en acústico del cantautor Jesús Victoria que durante más de una hora tuvo al público metido en su bolsillo,  su voz y música con denotadas influencias brasileñas y ritmos latinos no desentonaron en ningún momento con el enclave elegido para este concierto. Jesús Victoria, formó parte durante varios años de la banda de La Albatalia “BOSCO” como guitarrista principal y segunda voz, su andadura como solista comenzó hace un año aproximadamente, aunque su trayectoria como solista es corta, cuenta con un gran bagaje profesional y con repertorio y música propios, siendo este uno de sus primeros conciertos en solitario.

Lepulgar empresa productora y organizadora del concierto fue la encargada de la puesta en escena, como de que todo funcionara a la perfección, cuidando hasta el más mínimo detalle para que el evento fuese todo un éxito, controles de acceso y aforo, vigilantes de seguridad, etc., haciendo cumplir en todo momento las medidas de seguridad para este tipo de actos según la normativa COVID-19. Gracias Luis Pulgar por tu entrega y profesionalidad.

Contamos con la presencia de Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, concejalía que junto a la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, y en colaboración con la empresa municipal de aguas y saneamientos, Aguas de Murcia y la productora Lepulgar han sido los encargados de programar, producir y llevar a cabo este ciclo de conciertos enclavados en lugares emblemáticos de la huerta murciana, con el título de “El Ciclo del Agua”.

Desde la Junta Municipal agradecemos al Ayuntamiento de Murcia, concejalías promotoras, empresa productora y organizadora, que hayan tenido en cuenta a nuestra pedanía y este enclave idílico de la huerta de Murcia y que nos hayan incluido en su ciclo de conciertos. Aprovechamos desde aquí para reivindicar el proyecto inicial de restauración de Los Canalaos en el que se iba a contar con un mini auditorio para llevar a cabo este tipo de eventos, creemos que el lugar lo merece y que se pondría en valor el paraje y la zona puesto que sería un lugar de encuentro para los vecinos de las pedanías limítrofes y de la ciudad de Murcia.

Gracias a todos los que habéis hecho posible el evento, especialmente al público que participó y disfrutó del concierto de forma cívica y respetuosa con las normas COVID y con el entorno.

El próximo viernes 27, y en este mismo enclave podréis disfrutar del concierto de “Farfett” aunque esta vez la anfitriona será nuestra vecina pedanía de GUADALUPE.

Andrés Guerrero • Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica

Galería de Imágenes

Vídeo cortesía de Luis Pulgar - Lepulgar

Recientes
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!