Click to listen highlighted text!

Cambios y nuevas secciones en la web de Rincón de Beniscornia

 In Interés General, Noticias Locales

Hemos restructurado el sitio web rincondebeniscornia.es, incluyendo nuevas e interesantes secciones, tanto para los vecinos de la pedanía como para el resto de usuarios de este sitio web.

La Historia de nuestra pedanía contada por D. Juan de Dios Cerezo Teruel, Cronista Oficial de la vecina pedanía de Guadalupe, y por nuestro vecino D. Manuel Ortín Teruel, explicada desde dos perspectivas distintas, pero no por ello menos interesante.

El Auto de Reyes Magos, evento por excelencia de nuestro pueblo, representación teatral llevada a cabo por el cuadro de actores de la Asociación Cultural Virgen de Los Remedios. Creemos que este evento no puede estar guardado en el baúl cultural de la asociación y que solo podamos disfrutar de él cada dos años, este evento es muy importante para la pedanía por lo que debe estar visible permanente mostrando el gran trabajo y esfuerzo de la asociación por mantener viva esta tradición,  con ello pretendemos poner en valor la importancia de las costumbres y tradiciones de un pueblo para que no se pierdan y que el relevo generacional siga funcionando de la misma manera que le viene haciendo hasta ahora o incluso que crezca la demanda de los vecinos para incorporarse a la representación, agradecemos a D. Joaquín Martínez Ortín, director del grupo de teatro y presidente de la Asociación Cultural Virgen de Los Remedios, su apoyo y colaboración para dar visibilidad a este tipo de actividades.

El Paraje de los Canalaos ocupa sección propia, después de la restauración del antiguo Molino de la Pólvora, hemos creído conveniente dar identidad propia a este enclave incomparable de la güerta murciana y que tenemos la suerte de que se ubique en nuestra pedanía, aunque sea de manera compartida, pero ello no es excusa para no ponerlo en valor y que no solamente los vecinos de la zona lo ubiquen y visiten, quizá con este tipo de gestos atraigamos visitas al entorno y por ende Rincón de Beniscornia vaya siendo más conocido fuera del municipio de Murcia.

No sabes el número de RINCONEROS que han tenido que abandonar nuestro pueblo, por motivos laborales o de cualquier índole personal que les obligaron a exiliarse, unos quizá trasladaran su residencia fuera de nuestra Región, otros lo tuvieron que hacer fuera de las fronteras de nuestro País, por ello la sección RINCONEROS por el mundo, invitando a todos aquellos rinconeros que están fueran de su pueblo a que nos abran las puertas de su casa mostrando un poco de la tierra donde habitan en la actualidad para que podamos sentirnos un poco más cerca de ellos, y que ellos se sientan más cerca de Rincón de Beniscornia.

Queremos que nuestro sitio web siga creciendo en usuarios y visitantes, para ello es necesaria la colaboración de los vecinos de la pedanía, que pueden aportar ideas, información destacable y de interés general no solo para la pedanía, sino para el resto del MUNDO.

Un saludo, y nos vemos por rincondebeniscornia.es

Recent Posts
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!