Click to listen highlighted text!

Viaje a Cartagena PUERTO DE CULTURAS vecinos de Rincón de Beniscornia

 In Cultura

El pasado domingo 25 de septiembre, la Junta Municipal organizó un viaje cultural y gastronómico a la ciudad departamental de Cartagena, que consistía en visitar Cartagena Puerto de Culturas y la Casa Consistorial, entre otras actividades programadas para este día.

Salimos de la Cruz del Camino a eso de las 9 de la mañana, donde fuimos entregando a cada uno previo a la subida al bus de una mochila simpática que nos regaló el SMS.

Aparecían por momentos unos grandes nubarrones, que advertían de los grandes riesgos de que tuviéramos lluvia a lo largo de todo el día. Llegamos a la Casa del Mar (Puerto de Cartagena) a las 10 menos cuarto y echamos a andar hasta el ascensor panorámico, donde esperamos a que llegasen los empleados y abrieran esta actividad al público, subimos todos en grupos de 8 y al llegar arriba al Parque Torres, observamos con mucho interés las grandes dimensiones de los edificios, así como el de los yates y grandes barcos mercantes que esperaban las ordenes de puerto para que entraran a dejar sus cargamentos.

A continuación, fuimos en dirección al Ayuntamiento de Cartagena, donde nos estaban esperando los guías, para de forma educada y muy cariñosamente nos fueran explicando las características de tan precioso edificio, la visita duró más de una hora, nos hicimos algunas fotos para recordar sitios tan bonitos.

Acabada la visita al ayuntamiento, nos dirigimos al puerto, concretamente al punto de amarre del catamarán turístico para embarcar en él, que nos daría el paseo por el puerto explicándonos el audio las vistas que disfrutábamos a bordo de la embarcación.

Las nubes volvían a empezar a cerrarse y amenazaban gravemente a los miles de turistas que estábamos por el puerto, bajamos del Barco y fuimos a la búsqueda del bus, el cual también vino a buscarnos.

Como era próxima a la hora de la comida, dimos instrucciones al conductor para que nos llevase al Hotel Restaurante Manolo, que era donde habíamos concertado la comida, poco más de 12 minutos después, llegamos a los alrededores del restaurante, pero con una importante tromba de agua que caía en ese momento.

Coincidió plenamente el horario de la comida con el gran chaparrón que cayó en Cartagena. Quedamos bastante satisfechos todos los comensales, alguno pudo cambiar la paella de marisco por combinados de patatas con huevos o patatas con carne.

Después de dar una pequeña propina, nos dirigimos para la zona de la estación de autobuses y al pie de la Muralla Púnica, entramos a la recepción y luego pasamos a ver un pequeño video, donde nos informaban y presentaban como se vivía hace tres mil años en Cartagena.

Terminamos la visita y rápidamente volvimos a donde nos había dejado el bus para regresar a nuestro Rincón de Beniscornia.

 

Recent Posts
Contacto

Envianos un mensaje, será atendido a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
X
Click to listen highlighted text!